2021

Publicado el por

CONVENIO SUSCRITO CON LA ASOCIACIÓN #UP2YOU.DEPENDE DE TI

Ricardo Pardo y la jueza Reyes Martel delante de la iglesia de Gáldar

El lunes 29 de noviembre de 2021, en las Palmas de Gran Canaria, ciudad sede de la Asociación #UP2YOU.DEPENDE DE TI, la presidenta de esta entidad, la jueza Reyes del Carmen Martel Rodríguez, titular del Juzgado de Menores núm. 1 de Las Palmas de Gran Canaria, y el presidente de la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste, José Ricardo Pardo Gato, procedieron al acto de firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La asociación #UP2YOU.DEPENDE DE TI trata de fomentar el tratamiento integral de las nuevas generaciones, en lucha contra los riesgos de la marginación social. Aglutina un equipo multidisciplinar que engloba juristas, expertos en el ámbito de la comunicación, empleo y educación, y que buscan generar las sinergias necesarias para hacer posible la integración plena de los menores en riesgo de exclusión social (www.asociacionup2uproject.org).

El objetivo de este convenio es suscribir un acuerdo de colaboración para la programación y desarrollo de proyectos y actividades que se enmarquen dentro del objeto y fines de ambas entidades, en particular para impulsar iniciativas y proyectos de acción social que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, en general, y fomentar la solidaridad y valores inherentes a la historia y la cultura de España, en particular su historia militar. Los beneficiarios directos (no únicos) de las acciones son las personas (socios, alumnos colaboradores y/o voluntarios) vinculadas a ambas entidades, e indirectos el público y la ciudadanía en general.

Dentro de estas acciones concretas del presente convenio, se incluye la la difusión, potenciación y realización del Camino de Santiago como “Camino de los Valores”. Una actividad encaminada a los menores de edad en riesgo de exclusión social, así como al resto de menores. Una peregrinación jacobea que tiene también su desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria, partiendo de la iglesia de la localidad de Gáldar.

Ambas entidades se comprometen a difundir a través de sus canales habituales aquellas actividades que se desarrollen en común al amparo del presente convenio (páginas web, envíos postales y electrónicos, publicaciones periódicas, etc.).