2024

Publicado el por

CONFERENCIA IMPARTIDA PARA LA ASOCIACIÓN “JUEVES ERUDITOS”

El jueves 25 de abril de 2024 el presidente de la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste, José Ricardo Pardo Gato, impartió una conferencia sobre la aportación que los Tercios y, posteriormente, los Regimientos llevaron tras de sí con motivo de la expansión y aportación española a lo largo de la historia y alrededor del mundo.

Esta conferencia, impartida en el salón de actos del Museo Histórico Militar de A Coruña, fue dirigida a los integrantes de la asociación “Jueves Eruditos”, radicada en Santiago de Compostela y presidida por el profesor de Derecho administrativo Juan Jesús Raposo Arceo; una institución que trata de difundir la cultura, los valores y la historia de España.

CONFERENCIA BALMIS

 

El Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste, en colaboración con la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste, organiza la conferencia “La expedición filantrópica de la vacuna (1803-1812). El cénit de la España ilustrada”, impartida por el C.F. (Ret.) Pedro Perales Garat el 8 de febrero de 2024, en el Museo Histórico Militar de A Coruña.